monitores rotos

Seis inconvenientes clave de las computadoras

Comparte y te llegará la suerte!

Hoy día, es más habitual ver laptops, además conocidas como notebook, que pc’s. Tal como todo género de ciencia, apoderarse de 1 notebook es cada vez más barato. Tan es así, que las podrá encontrar en el mercado empezando desde los 3000 pesos en adelante y nuevas!

Más sin embargo, todos estos equipos tan famosos y prácticos, tienden a fallar porque se encuentran en movimiento la totalidad del día y en todo sitio.Para ello, existe el apoyo técnico que te asistirá con la reparación de tu portátil.

No obstante es imperioso que conozcas las fallas importantes de las computadoras y sus posibles soluciones, para que por una parte de lo que pagaste por tu equipo, puedas retornarlo a la vida.

Empecemos :

1. Monitor
monitores rotosEsta podría ser el defecto más habitual. Si el monitor de tu notebook está estrellada (rota), la imagen es intermitente al momento que la prendes y aparece una franja alumbrada y la otra no, una vez que la prendes entonces se oscurece, aquí es necesario reemplazarla. Con el reemplazo de esta pieza, es suficiente para nuevamente darle vida a tu notebook.

2.. Teclado

Es el segundo complemento más empleado. Está expuesto a la grasa natural, el polvo, comida, y demás. Con lo que es realmente frecuente que si no lo limpias cuando menos 2 veces por año, muy seguramente empiece a darte problemas en 2 años. Los problemas van desde redactar dos o más palabras a la vez, letras que se mantienen pegadas o que no se muestran. Lo cual sin considerar que hayas vertido un delicioso café. Las soluciones van desde una limpieza con químicos singulares inclusive la sustitucióndel teclado.

3.. HDD

Acá el disco duro comienza a hacerla lenta, unos cuantos programas no responden como antes, pues aparecen algunos errores de que algún archivo no se puede comenzar. La más extrema es que desiste de entrar a Windows. Aquí te invito a realizar un backup inmediato de los programas, una especie de sálvese el que pueda”. Te recomiendo cambiar tu HDD, ya tuvo su inicial paro cardiaco y su fase de vida va en cuenta regresiva rápidamente.

4.. Memoria

Esta es muy sencilla, y por lo habitual la más sencilla de reparar. Su indicio más común es que te saca de cualquier programa después de estarse ejecutando generalmente. Lo solucionas cambiando la memoria.

5.. Cartulina Madre Motherboard

Esta parte de la notebook es su centro. Permite controlar el audio, vídeo, mouse, puertos USB, teclado y demás accesorios. Si uno de estos elementos te da problemas es muy posible que tengas que cambiar la tarjeta madre. Aquí la mejor y económica resolución es el arreglo de la motherboard. Para ello es imperioso el reemplazo de elementos y realizarle una gama de exámenes previo a declararla resucitada.

6.. Sobrecalentamiento

En el tiempo que sientes que tu notebook se apaga sin causa y te percatas que está excesivamente caliente, es necesario realizarle una comprobación y reparación a su equipo de refrigeramiento. Dicha opción no tiende a ser cara y si necesaria, por motivo de que a la larga podría ocasionarte el remplazo de la tarjeta madre del microprocesador por el deterioro causado por las altas temperaturas.

Como vas a poder observar, es posible arreglar una laptop. Tu computadora portátil puede revivir aun si ya la habías dado por muerta.