sous vide

Las recetas ahora son más sencillas con el Sous Vide.

Comparte y te llegará la suerte!

Cientos de formas de cocción existen en el planeta de la gastronomía y diferentes recetas para comida las cuales tienes la posibilidad aprender a hacer, de forma perfecta, y conocer los diferentes ingredientes para poder obtener el mejor resultado posible. Desde dorar al carbón hasta lidiar con hornos de gas para mantener a alguna temperatura la comida que estás preparando tiene su grado de complejidad. Algunas de las formas de cocción más importantes en la actualidad en la industria gastronómica es a través de Sous Vide, pero ¿de qué se trata? Sigue con el texto y lo aprenderás.

Recetas para cocinar

La cocción sous vide se basa en ingresar en una bolsa de plástico sellada o una jarra de cristal, ingredientes que serán cocinados bajo una temperatura de agua controlada por medio de máquinas que puedes monitorear por medio tableta. Sin tener contacto con el fuego, carbón u otra fuente de calor, tal método únicamente requiere una cubeta de agua en donde quepa lo que deseas cocinar, la proteína con especias y condimentos que quieras añadir y una bolsa que permanezca sellada por completo y con ausencia de aire dentro, para que los sabores se combinen.

Lo interesante de controlar la temperatura del agua es que la cocción de la proteína no se hace de forma estrepitosa (de hecho una porción de carne gruesa podria tardar hasta 2 horas en finalizar su cocción) y el contacto indirecto con el calor hace que la pieza empiece a adquirir el calor del agua lentamente. Esto da como resultado una proteína perfectamente cocida, con bastante jugo dentro de sí y siempre quedará igual sin importar cuando o adonde lo realices.

Este método de cocción se llegó a realizar sólo en los los restaurantes más importantes del mundo, debido a que las grandes máquinas de sous vide eran caras, innecesarias y estorbosas, actualmente la tecnología ha llegado al punto donde máquinas pequeñas sean capaces realizar la misma labor para el hogar y que cualquier persona ordinaria pueda disfrutar de una proteína muy bien cocida. Con un simple botón, consigues comenzar el proceso e ir manipulando la temperatura con tu dispositivo móvil, adicionalmente de contar con alertas para que no se te pase el tiempo en agua.

Imaginemos un caso donde esta cocción es idónea. Invitas a 5 individuos a tu hogar para tener una cena, pero quieres dar una pieza de bife de chorizo al igual que bebidas preparadas, sopa y ensalada. Pero encuentras que se te complica demasiado batallar con todo por ti mismo, así que obtienes una máquina de sous vide, sellas el bife de chorizo (si quieres cortado en porciones individuales) y lo pones a cocinar unas 2 horas antes de que empiece la fiesta, para que cuando sea hora de cenar solo le des una rápida asada en una paila y listo. Indudablemente tus comensales apreciarán tu comida y volverán en otra ocasión.

Poder cocinar todo tipo de proteína es viable con este método. Empezando desde una pieza de pollo que desees cocinar a la perfección hasta puerco en un término medio para que se mantenga jugoso y rico. Ten en cuenta que antes de sellar tu carne en la bolsa, tendrás que sazonar en crudo ya que si lo haces con la cocción lista, no tendrás los resultados esperados. Las especias, podrán añadir un único sabor que gran cantidad de restaurantes con experiencia en carnes envidiarán. Por último Lo que faltaría por hacer es que empieces a buscar una máquina alcanzable a tu capital, la instales en una olla de gran tamaño, para que consigas hundir la bolsa completamente, bajes la aplicación a tu dispositivo móvil y esperes un tiempo entretanto la carne está lista y en el punto ideal para degustar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *