Sony vende Vaio

¿Las Causas que hicieron que Sony Vendiera VAIO?

Comparte y te llegará la suerte!

Sony vendió la sección de pc’s VAIO a un grupo inversor japones y anunció su enfoque para el mañana: smartphones y tablets.

¿Por qué este tipo de decisión tiene contexto?

Sony vende VAIO, su división de computadoras que nació hace 18 años. El comprador es el fondo de inversión Japan Industrial Partners, que se enfocará en vender artículos en el mercado japones. Junto a esta nueva se ha señalado también la reajuste de su parte enfocada a los televisores, que será gestionada por una filial y no directamente por la compañía japonesa. La consecuencia de esto será un recorte de 5000 puestos.

Pero, ¿A qué se debería esta resolución? ¿Cuáles son las causas de Sony?

laptops
Lo del campo post -PC” es más que un eslogan : el interés cada vez mayor por smartphones y tablets de los consumidores es una realidad que se puede confirmar con estadísticas. Modernamente en Gizmología compartíamos una cadena de datos sobre usuarios de ciencia que prueban como las tablets aumentaron en un tercio su base de usuarios en bastante disminuido años.

La permuta de las pc’s tradicionales está arruinado
Mientras, las computadoras (de escritorio y portátiles) semejan haber llegado a un encuentre máximo. Es un mercado en donde crecer es difícil, y los que más lo están haciendo ofrecen propuestas distintas a las mayoritarias de concavidad : Apple con sus equipos con OS X, las Chromebook y diversos ensayos con Google chrome OS como la ASUS Chromebox equipos creados principalmente para el gaming que pueden darse la pompa de tener grandes márgenes de ganancias.

Los dispositivos portátiles encajan en la habilidad de Sony

El comunicado oficial de Sony lo deja clarísimo en la segunda cláusula : la deseo de la empresa después de el despacho de Vaio es concentrarse en smartphones y tablets. Ha sabido hacerse un lugar en el mercado, pero prosigue quedando relegados frente a otros fabricantes. Sony quiere redundar esto porque ha visto como Samsung logró dominar el mercado y los extraordinarios resultados financieros que consigue.
Además, Sony siempre ha sido una empresa de gadgets. El mítico Walkman es su producto bandera, en verdad. Para recuperar la identidad deuda concentrarse en el correspondiente de los reproductores Walkman de nuestro tiempo, esto es, móviles y tablets.

Playstation, móviles inteligentes y tablets: una enorme combinación.

El distinto producto estrella de Sony es la PlayStation. La consola de juegos para videoconsolas que ahora va por su cuarta glosa lleva vendidas millones de unidades y el último modelo, la Playstation 4, ha acabado tener culminación al menos en su división inaugural, poco en lo que Sony había fallado en el asalto de la PS3 contra la Xbox 360. Los dispositivos portátiles tienen muchas opciones interesantes para conectarse con la Playstation, que quiere transformarse en el único centro de entretenimiento que necesites adjunto tu televisor. Basta refererir Playstation Now que deja aprovechar ciencia de streaming para disfrutar títulos de el estrado en móviles y tablets.

En pos de una identidad

Como dije precedentemente, la relación de Sony con los gadgets siempre ha sido asaz angosta pero el crecimiento de la compañía la ha llevado a consagrar productos que no tienen relación con esta identidad original, tan precisa para las empresas. Las laptops son un negocio enteramente diferentes y ya se ha demostrado que hay otros que lo hacen mejor. Las Vaio jamás han estado dentro los modelos más reconocidos y no vale la pena gastar una marca por una presencia más diversa
Sony asimismo se enfoca en los gadgets porque es lo más provechoso, claro. Las financias de Sony no están en el mejor momento. La empresa nipona ha sufrido varios trimestres de pérdidas y necesita apaciguar con los inversores para mantener la confianza. Enfocarse en lo que mejor hacen me semeja una genial decisión.