laptops para niños

La manera sobre cómo un catedrático de ciencias involucra laptops en lecciones

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laptops para niñosLily Guzmán ha enseñado durante trece años, los últimos 6 en la sierra. Ella ha estado utilizando las computadoras portátiles desde hace más de 10 años cuando fueron introducidas en el colegio. En 2009, cuando la entrevisté y observé sus clases, daba biología a estudiantes de buenas notas (1 clase), estudiantes regulares (1 clase) y estudiantes de inglés (ELL) en tres sesiones. Ella usó exactamente la misma clase básica para sus clases de biología, estirando el material para las sesiones de ELL mientras que emplea superior profundidad a las clases regulares y avanzadas ( por ejemplo, trabajos de búsqueda, proyectos de PowerPoint, proyectos de la Feria de Ciencias). Utilizó pc’s en sus lecciones una vez a la semana.

Todos los miércoles, me dijo, es el día del portátil. Ella trae un carrito móvil del centro de medios a su salón de sesiones. En una clase que miré, Guzmán empezó la clase con 1 consideración del material del día precedente sobre la fotosíntesis. En seguida, generó que los estudiantes abriesen sus laptops para ver los videos de fotosíntesis que había cargado antes en las mismas. Un concurso emergente apareció tras las animaciones. Guzmán anduvo y examinó las calificaciones de los estudiantes en el examen. Luego resumió el concepto de fotosíntesis interrogando a los estudiantes. Finalmente, levantó tareas asignadas el día precedente.

Al comienzo de su clase de honores, los alumnos suelen trabajar en sus laptops buscando obtener su proyecto de Ciencias. En la actualidad, Guzmán ha dado conferencias sobre la etapa de Calvin de la fotosíntesis. Los alumnos tomaron notas y luego observaron las animaciones y tomaron el test tal como los chicos de la otra clase. Las actividades de cierre han sido semejantes a las de la sesión precedente.

En ocasiones, me afirmó, una lección de laptop auxilia a que los colegial rememoren la asesoría los días subsecuentes. Recordó 1 lección acerca de la capa plasmática ( o celular ) que presenció 3 días antes. Ella agregó ejercicios que procedían del software multimedia Kerpoof que hizo que los estudiantes dibujaran y clasificaran unas partes de la membrana plasmática. Me mostró una hoja de trabajo que había originado para conducir la enseñanza. Ella pasa un buen tiempo buscando sitios, videos y apps para emplear con sus sesiones.

Guzmán asimismo mantiene a sus estudiantes escribiendo weblogs. Con 1 cámara manejable, los alumnos animan su sitio con fotos que toman en sus clases y con fotos de internet. Ella lee los weblogs y comentarios, mas no da calificaciones en los posts.

En el tiempo que se le interrogó en lo tocante a las ventajas de las computadoras portátiles para ella y los alumnos, ella dijo : En el tiempo que los niños no comprenden mis orientaciones me preguntarán lo que deseaban decir, alzan las manos y me preguntan. En las sesiones regulares, que no son de procesador portátil, los niños van a pasar menos “. Añadió : “Definitivamente he cambiado mi adiestramiento. Ahora llevo a la práctica mucha más organización y les doy a los pequeños paso a conceptos y también advertencia que generalmente no encontrarían ”

dio un ejemplo. En el tiempo que le solicité a los estudiantes que compararan las peculiaridades de una celda con cualquier cosa que quisieran ( la escuela secundaria, la parentela, los compañeros, el equipo sport, etc) generaron historias, hicieron fotos de la página web, hicieron una presentación de Imovie y Keynote. Me quedé sorprendido y encantado. No creía que todo eso se hiciera en un período de sesiones.

Para los días carentes notebook, observé a Guzmán dando las lecciones de ciencias habituales que incluían un experimento de laboratorio (con pares de alumnos laborando juntos, sus conferencias, los estudiantes escribiendo notas, clips de vídeo cortos y alumnos llenando hojas de tarea sacadas de los capítulos del libro de texto).

La veterana Carol Guzmán está trabajando fuertemente en sus 5 sesiones al día, mas sabe cómo sostenerse al ritmo. Por su acogimiento y mis observaciones, observo que los computadoras la han llenado de energía. Ella ve las ventajas de emplear la web para robustecer su docencia mediante clases de otros catedráticos, vídeos y sitios que permiten a los estudiantes ahondar más en el contenido que su texto. ve que los estudiantes se comprometen con la animación, conferencias, videos, puesto que habilidosamente involucra el contenido del texto, sitios web y nuevas actividades con software. No obstante, su enseñanza, al tiempo que permanece dentro de la costumbre de la enseñanza centrada en el maestro, ha incorporado puntos de enseñanza centrada en el discípulo.

Nada diferente aquí, como es natural. La mayor parte de los profesores de la materia en las escuelas secundarias, ya sean distritos afluentes o con estudiantes en su mayor parte de bajos ingresos, enseñan dentro de esa costumbre, uno con alteraciones para encontrarse seguro con lo que yo llamo “híbridos”.