cuidado de computadoras

Cuida tu computadora para que te dure más

Comparte y te llegará la suerte!

Si no quieres tener inconvenientes con tus computadoras, entonces manténlas lejos la cantidad de polvo y suciedad. Aunado a que el exceso de calor aumentará el desgaste de los circuitos que tiene como sistema. En definitiva tenemos dos cosas que no les ayudan son el calor y la humedad.

cuidado de computadorasSe necesita de obtener peculiar cuidado en no permitir los metales que tiene la computadora a la intemperie, para que no se dañe, e incluso es perfecto que no fumes, porque eso daña el metal.

Todo lo que requieres son toallas que no genere pelusas, una latita de aire comprimido, una mezcla de pinol o algo similar, diluída en agua, pero sólo agrégale unas gotas y una la conocida pulsera anti estática para que no te electrocutes por rozar algún metal de la computadora, mientras aseas el interior.

Con anterioridad de empezar la limpieza, comprueba que alrededor de la computadora no exista nada que resulte aumentar su temperatura (por ej, un conducto de calefacción o luz solar que llega por la ventana). Quita cualquier cosa que pudiese caer sobre ella o que atascada de suciedad, parecido a un librero o plantas de interior.

Antes de lavar tus computadoras, desconéctalas de cualquier fuente de energía, y nunca aplique ningún líquido de forma directa a un componente. Asea la computadora con la toalla sin pelusa con poquito fluido verde.

Limpiar la caja: limpia sus orificios de ventilación de todo tipo de bloqueo. El aire comprimido es ideal para todo esto, pero no soples el polvo en el PC o en sus unidades ópticas. Continua con todos los cables conectados de forma muy firme a sus conexiones.

Mantén el teclado limpio: Voltea el teclado y muévelo hasta eliminar los rastros de migas entre las teclas. Si eso no es suficiente, haz que vuelen (sutilmente) con aire comprimido. Si estas llaves se pegan o tu teclado está muy sucio, entonces levanta las teclas fuera para facilitar la limpieza.

Limpie la pantalla: Limpie la caja del monitor y limpie las rejillas de obstrucción, sin mover el polvo en la unidad de medida. Limpia la pantalla con un limpiacristales normal y un paño sin pelusa. Si el monitor cuenta con un botón de desmagnetización (busque un ícono del imán pequeño), empuja para dejar despejada la interferencia magnética.

Muchas pantallas de LCD se podrían abrillantar con alcohol isopropílico; consulte al manufacturador de LCD. No limpie su pantalla LCD a la ligera: Debido a que el cristal es frágil.