pantallas qhd

¿ Cuál es el sentido de una pantalla QHD en un dispositivo móvil?

Comparte y te llegará la suerte!

en el tiempo nos llevamos a cabo la misma consulta pero para la nueva resolución, ya al llegar a los 720p la generalidad de las pantallas habían llegado al máximo coherente, pero 1080p permitió que algunas pantallas 5-6 pulgadas han sido violados excepcionalmente bien. Por lo anterior que en esta web comentaremos de los diversos dispositivos móviles.

dispositivos móviles

Ahora bien, pasar a 2560×1440 parece de moda, el 2K, pero ¿Tiene sentido?¿Se puede diferenciar 1080p?

la respuesta es más bien sencilla: NO.

La resolución de 2560×1440 LG G3 5.5″ da una densidad de pixeles de 534ppi, el Samsung Galaxy S5 de 1920×1080 en 5.1″ está en el orden de 432ppi, el iPhone 5S es de 1136×640 en 4″ y está en 326ppi. A partir de los 200ppi la mayor parte de los ojos humanos carecen de la posibilidad para reconocer las diferencias, entonces, lo siento, no el ojo de águila, tiene que ver con óptica básica y de tamaño natural de los sensores ópticos en nuestro globo ocular, no inventen nada que no podrán ver la diferencia si no emplean microscopio para determinar para cada pixel. Ya la pantalla”retina” de Apple era innecesaria.

Sony optó por esto en la feria IFA 2014, presentando el Z3 con una pantalla de 1080p cuando los rivales estan pasando a 2K, pero¿por qué lo hace Sony? Segun ellos mismos porque no tiene sentido el 2K cuando la pantalla Quad resolución de la batería.

Segun ellos el Z3 logra durar dos días con una sola carga en vez de no llegar el día, de todos modos la pantalla de 5.2″ Z3 cuenta con una densidad de 424ppi, pero es ya un “estándar” y como la mayoría de la gente tiene TV 1080p es como estar”unificado”. Además, las pantallas IPS que estan utilizando emiten hasta 600 candelas (como se mide el brillo de la pantalla) y son visibles a plena luz del día sin trucos, algo que la excesiva atención de cuenta de pixeles no aporta nada.

También GPU debe estirar al máximo su posibilidad para sostener pantallas de mayor resolución, aunque los actuales ya soportan hasta 4K sin problemas, todo se resume en lo mismo: consumo de batería.
el usuario no benficia, el software también, la durabilidad del equipo menos ¿Por qué se está pasando a 2K? tan solo la vieja lucha de specs y más specs.