Cómo los videojuegos pueden cambiar tus habilidades de razonamiento

Comparte y te llegará la suerte!

La industria de los videojuegos es un fenómeno integral. Hay más de 2 millones de usuarios alrededor del globo, con ingresos que pasan los 200 mil millones por temporada.
Los juegos usualmente son acusados de ocasionar la violencia y la anexión. A pesar de esto, 25 años de investigación no han podido crear una unanimidad entre los expertos.

En lugares destinados al análisis, diversos investigadores encontraron un desarrollo de cerca del tres% en los niveles de osadía de los jugadores luego de competir en juegos violentos.
Sin embargo, varios conjuntos de investigación han descubierto factores como el la familia, la salud mental o sencillamente por ser persona, son más trascendentes en el desarrollo de los puntos de hostilidad.
Esto que es cierto es que la ciencia no ha podido dar con una relación de causalidad entre los juegos de video y los actos de la vida real de la brutalidad.
Sin embargo fuera del debate, un vanguardista equipo de trabajo está comenzando a explicar dichos videojuegos en una nueva perspectiva.

En las técnicas oculares
A todo lo ancho del mundo, muchos otros científicos están llevando a cabo una investigación de los potenciales recursos ocultos en los videojuegos. En la Universidad de Ginebra, el catedrático Daphne Bavelier ha comparado las aptitudes de vista de los jugadores y no adeptos. En una demostración, los sujetos tendrían tratar de llevar a cabo un control de la orientación de determinados artículos en circulación.
Se halló que los hombres que usualmente juegan juegos de maniobra llevan a cabo bastante mejor que todos los que no lo hacen. La teoría del maestro Bavelier es que los juegos de soldados exigen que el competidor cambie muchas veces su atención de una área de la pantalla a otra y a la misma vez permanecer vigilantes para los demás eventos en el medio ambiente.
El crecimiento del cerebro
En el Instituto Max-Planck de Desarrollo Humano, en Alemania, el catedrático Simone Kuhn por otro lado investiga los resultados de los videojuegos en las funciones cerebrales.
En una observación, se hizo uso de la máquina de MRI (resonancia magnética funcional) para observar los cerebros de los sujetos a medida se inmiscuían en Super Mario DS, por 200 días. Sorprendentemente, se encontró que 5 zonas del cerebro habían aumentado, todos los individuos de estudio en la navegación y el mando pensamiento crítico.
Dicha cuestión cambia totalmente la concepción que se tienen de los juegos de video y así mismo, más aún, de los jugadores más acérrimos. Por lo que probablemente, de ahora en adelante, nos recetarán los doctores una hora de videojuegos todos los días.